jueves, 3 de septiembre de 2009

La tolerancia...



"La tolerancia y la paciencia son mucho más profunda y efectivas que la mera indiferencia."

Dalai lama

Yo creo que no siempre. Hay ocasiones en que la indiferencia hace que el otro se interese más; y en cambio si estás más pendiente, siendo más paciente, etc, surge el efecto contrario.

6 comentarios:

  1. A mí la indiferencia definitivamente me aleja Sak. Me produce el efecto contrario, porque entiendo que es no interés, desapego, abandono y todos los calificativos de distancia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el Dalai Lama, respecto mucho sus palabras, pero el concepto de tolerancia es muy complexo, aun que entienda el contexto en que el Dalai Lama lo entendio! Tolerancia implica estar al lado de lo que no gustamos y aun tratarlo con respecto. Yo quiero ir un poco mas lejos - quiero encontrar en todas las personas grandes razones para gustar, no para tolerar!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el Dalai Lama, respecto mucho sus palabras, pero el concepto de tolerancia es muy complexo, aun que entienda el contexto en que el Dalai Lama lo entendio! Tolerancia implica estar al lado de lo que no gustamos y aun tratarlo con respecto. Yo quiero ir un poco mas lejos - quiero encontrar en todas las personas grandes razones para gustar, no para tolerar!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy mas partidaria de cojer el toro por los cuernos y decir: ¿que pasa?
    Me gusta saber de que mal me tengo que morir.
    La información lo es todo y andar con rodeos nunca me ha gustado.
    Desde luego si alguien es indiferente conmigo prefiero decirle adios. Lo contrario, la espera, la paciencia solo mina el alma y una inversión emocional encaminada a la banca rota de nuestro espíritu.
    Malos momentos los tenemos todos, pero hay cosas que hay que tenerlas muy claras, y si hay un problema hablando se entiende la gente, que ya no somos niños para andar con tonterías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy ingratamente de acuerdo contgo...pero, que triste, no???


    Saludos esenia.

    ResponderEliminar