martes, 1 de septiembre de 2009

Es curioso...


Es curioso que en esta época que nos ha tocado vivir, de la comunicación inmediata, estemos cada vez más encerrados en nosotros mismos, menos comunicados.

Este medio, internet, invita al diálogo, aunque sea virtual; pero sino, nuestra comunicación se basa en plantar los ojos ante un televisor que nos trae las imágenes de los últimos acontecimientos, o ante un periódico o revista. Pero olvidamos a esa persona que quizá esté sentada en el sofá, muy cerca de nosotros.

Cada vez, según el tiempo transcurre, leemos menos en la naturaleza, en sus signos; o nos pasa desapercibido lo que ocurre en el corazón de esa persona que nos quiere, a la que nosotros decimos querer.

¿Para qué profundizar en el amor, o en los sentimientos, si la vida es un suspiro, y como tal se nos irá? ¿Para qué preocuparnos de alguien, habiendo tantos otros de los que no nos tendremos que ocupar?

Sakkarah

4 comentarios:

  1. Muy cierto lo que dices Sak. Es un poco símil de aquel que se ocupa y preocupa de seres que no conoce y están a miles de kilómetros, y luego es una mala persona con quienes tiene cerca.

    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Humildemente pienso que cuando uno siente que no se preocupan por él, o detecta que le importa un comino la persona que tiene al lado, es que algo no funciona.
    Cuando hay que volcarse en medios virtuales para comunicarse o para evadirse de la realidad, es porque lo que nos rodea en el mundo real (por llamarle de algún modo)no nos satisface y es una salida que complementa nuestro trato social, pero también puede ser una trampa.
    Al detectar esta situación con las persona de nuestro entorno real se debería hacer lo posible por remontarla y salvarla, pero para eso tienen que estar todas las partes de acuerdo.
    Lo virtual puede ser bueno o malo en función de como se canalice, el tiempo que inviertes y de con quien te encuentras. A veces es una gran terapia para la soledad, la net cumple su función, pero también puede convertirse en una pesadilla o en un milagro.
    Como la vida misma.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo muchas respostas para esto , mas no acredito en nenhuma delas !!
    solamente me deixo los sientimentos hablarem y viverem por mi .

    ResponderEliminar
  4. Es verdasd lo que dices. Muchas veces lo vi, principalmente con los ninos en la escuela. Muchos de entre ellos estaban completamernte solos, enviados para aqui y para alla en diversas actividades por sus padres que no perdian tiempo hablando con ellos. Tantos amigos yo tenia entre mis alumnos cuyos amores eramn virtuales, amigos virtuales, y a quien la internet facilitaba pretenderen seer lo que no eran y vivir vidas que no tenian... Pienso que la mayor attraccion de la internet para esos ninos es justamente la fantasia.

    Gracias, querida Sakkarah, por tu Premio Coisas importantes. Me hizo piensar!

    ResponderEliminar