domingo, 30 de agosto de 2009

Se tuvo que cerrar...


Se tuvo que cerrar el paraíso, todo era demasiado fácil allí, demasiado ideal. Tanto, que se hacía totalmente aburrido. A raíz de ello, el hombre empezó el éxodo, encontrándose con que el principal viaje era el que se hacia sí mismo, buscando algo más dentro de sí. ¡Cuál sería su sorpresa cuando se encontró el mal!.

Como si fuera una fuente inagotable, empezó a gastar de él; pero la cosa adquiría tintes tenebrosos. No aburría, pero el exceso de adrenalina le dejaba exhausto. Es entonces cuando se dio cuenta que había que jugar con esa dualidad de una manera más equilibrada.

De esta manera desarrolló la inteligencia, pues la vida se había convertido en un caos donde habría que batallar, y enfrentarse a los que los otros habían encontrado y se prodigaban en soltar. Ya había que pensar, no todo era fácil, el esfuerzo a veces era grande, y se necesitaba cavilar para encontrar soluciones que lo amortiguaran.

La vida se había convertido en algo apasionante, la sangre hervía. Decididamente el paraíso era para los muertos.

Sakkarah

9 comentarios:

  1. Excelente relato de la caída, sí. En aquel paraíso idílico los vivos estaban bien muertos, jajaja, a parte de aburridos, claro. Entonces llegó el éxodo y con él el apetito, el deseo, la supervivencia, la posesión de las cosas, la civilización y el dinero. Pero también el arte, la poesía, la música y la belleza de la naturaleza, que convirtieron aquel infierno en una dualidad interesante, peligrosa y a la vez hermosa...

    La vida se había convertido en algo apasionante, sin duda. Aunque a aquel ángel caído que perdió las alas, ignorante y sabio, siempre le quedó la melancolía volver a aquel antiguo paraíso, el aburrido, porque como pasó tanto tiempo de aquello, ya no recordaba si realmente era o no aburrido, pero intuía que tanta perfección no podía ser buena.

    Así que decidió, que para qué intentar escapar de este nuevo infierno- paraíso contradictorio en el que estaba viviendo, y pensó: más vale malo conocido que bueno por conocer, y más vale bueno conocido que algo que todavía no se puede conocer.

    Y en fin, que no estaba nada mal tener la pinta que tenía, sus dos cuernos y rabillo y sus dos nuevas alas de mariposa. Su físico era un poco extravagante y cómico, sí, pero siempre andaba contento y feliz como una perdiz, jajaja

    Un besote de domingo, bien bonito

    ResponderEliminar
  2. Siempre senti en ti...una mirada que busca,viaja,se sumerge en las realidades que han dado forma a lo que ahora percibimos.
    Me encanta lo que nos sueles traer de las profundidades,sin duda en esas profundidades se encuentra la belleza con mas luz y tus ojos se alimentan de ella.

    Un beso Sakkarah.

    ResponderEliminar
  3. y de tantro cavilar...
    cayo en el infierno.
    un beso
    Extraño tus comentarios Amiga.

    ResponderEliminar
  4. De qualquier manera, la vida se ha tornado demasiado dificil y es mucho aborrido piensar que solo lo que vale en este anti-paraiso es el dinero y el poder. No podrian ter encontrado un medio? Pienso que han cometido un exagero.

    ResponderEliminar
  5. Sempre teremos o bem o mal no mesmo momento.
    É impossivel separara-los.
    Profundas palavras em seu texto.
    Beijos
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Precioso e impresionante... como la vida misma... perovisto con tus ojos lo hace exclusivo, maravilloso. Te seguiré.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo dicen, que los buenos van al cielo y los traviesos a todos lados.
    Eso que explicas fue lo que le pasó a Lillith, que se escapó del paraiso y se topó con Saethan y se divirtió tanto que ya no quiso regresar.
    Muy buen relato Sakk, este tema me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Myself, con que gracia lo cuentas.

    Gracias Silencio por tus palabras tan preciosas para mí...

    Viejo Agustín, no te olvido. Ya pronto estaré como siempre, y me pasaré.

    Tienes razón, Sylvia, hubiera sido mejor un término medio.


    Es cierto, Bondearte, siempre nos acompañan los dos.

    Dulce, gracias, me han hecho mucha ilusión tus palabras.

    Me alegra que te guste, Od. No conocía esa historia, hasta que tú me la descubriste.

    Muchos besos con cariño para todos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la historia de Lillith, es uno de mis cuentos favoritos. La pionera de la liberación de la mujer, la primera mujer del paraiso antes que Eva que se revolvió contra un Dios machista y un Adán wewón.

    Aaaaaaaaaaaaa se me va la olla jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar