martes, 9 de febrero de 2010

Es indudable...


Es indudable que necesitamos expresarnos. Los que no sabemos pintar, tenemos la suerte de poseer el alfabeto para poder plasmar las cosas que nos son familiares. La historia nos muestra esta necesidad nuestra de contar los hechos.

Una de las expresiones más primitivas fue el dibujo, y gracias a que los pigmentos han resistido los embates del tiempo, aún podemos admirarlas en las cuevas.

Tenemos muchas experiencias a los largo de los días, estamos rodeados de innumerables objetos, y sobre todo en estos tiempos que corren, y es algo muy nuestro la necesidad de dejar constancia de nuestras impresiones.
No solo dejamos constancia de hechos reales, también lo hacemos de nuestros fantasmas, esos que se alojan en nuestra imaginación. Y no nos basta con hablarlo, solemos tener la necesidad de escribirlo.

Unas veces nos puede guiar el interés por los resultados, el si gustará o no lo que comunicamos, el si seremos leídos...Pero lo primordial es el proceso creador sin que haga falta ningún otro valor, sólo nuestro placer.

Somos descubridores, viajeros, oyentes, lectores, y hasta jueces.

Esto es una invitación a que escribáis, aunque sólo sea por puro placer. No tiene por que importarnos si es agradable a los otros o no, es nuestro, son nuestras sensaciones.

Sakkarah

13 comentarios:

  1. Y doy gracias a la palabra que me permite transmitir lo que veo en mi interior o desde mi interior y no sé pintar en imágenes.

    Besos
    Narci

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo tu post Sakkarah, animando a escribir a los que tengan necesidad de expresarse.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, justo hoy reflexionaba sobre los blogs, sobre esa necesidad de verter tus impresiones, pensamientos, dudas...

    Un abrazo
    Ro

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esa idea Sak. En cualquier taller literario es lo primero que te enseñan, que sea bueno ó malo, con mayor ó menor técnica cada uno exprese día a día lo que piensa de cualquier tema, de una preocupación, de un suceso.
    Como tú bien dices...para quien no sabemos pintar al menos el poder de la palabra nos deja expresarnos.
    Estoy contigo.
    Un besín, niña.

    ResponderEliminar
  5. Narci, Auroraines, Ro, y Princesa. Muchas gracias por los comentarios. Es cierto que tenemos la palabra, y que es bueno que escribamos.

    Muchos besos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Escribir es como sacar fuera un gran peso. Da igual si se escribe mal o bien, cuando se escribe y mas sobre cosas personales se hace catarsis.
    Se ve de forma analítica y ordenada una sucesión de pensamientos. Conseguimos mediante la escritura hacer un plano de la situación y eso junto a los comentarios de seres anónimos nos ayuda a discernir.
    Escribir es una terapia saludable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bela exposicao de ideias. Exprimir e viver - quem somos nos sem essa admiravel capoacidade de comunicacao? Beijos.

    ResponderEliminar
  8. Sakkarah this is beautiful...

    ResponderEliminar
  9. Hola Sak..
    Muy lindo post, a veces la necesidad de escribir se hace silencio.
    besos
    Blue

    ResponderEliminar
  10. Osane, Sylvia, Sir Thomas, y Blue, muchas gracias por comentar.

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué tal? Hace mucho tiempo que no entraba a tus dominios, he estado ocupado en estos meses y he entrado muy poco a internet por eso. Qué bueno es sentir ese apoyo, ese incentivo para expresar los sentimientos... Para mí, escribir es como mi "terapia de purificación", me deleita, me hace sentir liviano, descansado. Espero poder volver pronto. Pasa por mis blogs cuando quieras/puedas. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Juan Eduardo, me alegra mucho volver a saber de ti...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Sakkarah...
    Agradezco tu visita por mi espacio. Me he pasado a conocer el tuyo y te dejo un abrazo.
    Es interesante tu reflexión y comparto esa necesidad de expresarse y de no sentirse sólo en el mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar