domingo, 3 de mayo de 2009

A veces...


A veces, a las personas, les molesta que alguien sea bueno, o muy humano. Aún después de aprovecharse de favores recibidos, son duros criticándolos.

Aquí pongo una anécdota de el Doctor Javad Nurbakhsh, maestro de la Orden Sufí:


El segundo principio es el servicio a la humanidad. Desde el día en que se inscribió en la facultad de medicina hasta el día en que falleció, sirvió a todo el mundo independientemente de que fueran sufíes o no y sin ninguna expectativa de recompensa. Recuerdo una vez a un sufí que había venido a visitarle. Como de costumbre, mi padre le preguntó sobre los hermanos sufíes y sobre los asuntos del jānaqāh (centro sufí). Después de contestar al maestro, el compañero sufí habló de un individuo que había criticado y pronunciado palabras indignas sobre mi padre y sobre los sufíes de la Orden. Como respuesta, mi padre expresó al compañero su sorpresa por lo que estaba escuchando, puesto que él nunca había mostrado ningún cariño hacia esa persona. El hombre se quedó asombrado por esta respuesta. Entonces mi padre le explicó que, según su experiencia, sólo aquellos a los que él había hecho algún favor le criticaban con dureza.

doctor Alireza Nurbakhsh

2 comentarios:

  1. Es lo que hay. Medio mundo habla del otro medio mundo. Se habla mal de los malos por ser malos y de los buenos generalmente por envidia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, eso suele pasar. Quizá sea pero que nadie se acuerde...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar