domingo, 24 de mayo de 2009

Si todo...


Si todo lo que recogemos, fuera consecuencia, necesitaríamos haber vivido una vida anterior, causante de nuestras actuales vivencias; porque no todo tiene una consecuencia inmediata.

De hecho, creo que no todo lo que sembramos lo recogemos aquí. Con esto no quiero decir que crea en vidas anteriores. No lo sé, es un misterio al que no puedo alcanzar; pero quizá de esa manera tomara todo más sentido.

Dicen que quien viola una ley del Karma, crea dolor para sí mismo. Es como una ley superior que nos rige, según algunas creencias. Karma está en la balanza, como las malas obras. Darma, como las buenas.

Según la ley del Karma, todo lo bueno nos será recompensado, y lo malo, lo pagaremos. Somos totalmente libres, pero responsables de nuestros actos. Deberíamos tomar conciencia, y actuar en consecuencia.

No es venganza, sino que nos compensa, y hace que todo pueda guardar un equilibrio.

Lo que yo veo injusto, según esta ley, es pagar con dolor por acciones de las que no podemos acordarnos. Y lo que deja muy claro, es que nuestra futura felicidad, va a depender totalmente de nosotros.

Sakkarah



12 comentarios:

  1. El tema del Karma y el Darma, tal como lo entiendo yo, son dos conceptos que distan mucho de nuestra concepción del bien y mal cristiana.

    Me gusta más hablar de experiencias del alma. Uno aterriza en este mundo envuelto en un nuevo caparazón, con un físico de igual o distinto sexo, entre roles diferentes, pero siempre como una unidad integral que escapa a la razón y roza el ensueño, y si me lo permites, la poesía.

    Algunos dicen recordarlas, otros no, pero lo cierto es que el Karma creado repercutiría en nuestra vida presente para acabar de percibir algunas experiencias no asimiladas, mal comprendidas, o simplemente, otras de nuevas que esa unidad-totalidad desea experimentar...

    Besos y saludos fraternos menores.

    Clarissa.

    ResponderEliminar
  2. Clarissa, me ha encantado tu explicación.

    Me gusta esa forma de repercutir que dices, porque serviría para irnos haciendo cada vez más perfectos.

    Gracias.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Olvidé el tema del Darma.

    Este es el que depende enteramente de nosotros, y que creo, que construimos con acciones que son puras, desinteresadas y compasivas.

    Un abrazo, con Darma incluido.

    Clarissa.

    ResponderEliminar
  4. Clarisa, es un tema que me gusta mucho. Cuando quieras, me encantaría leerte sobre ello.

    Muchos besos.

    Si escribes en algún lugar, y no te importa, me lo dices, para leerte.

    ResponderEliminar
  5. Pues no podrá ser, ....... mayor!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhh, pues ya sé yo de una fuente que tengo para ir a enterarme.

    Tengo una hermanita que sabe mucho de eso.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Te extañamos, Sakkarah! Hemos estado un tanto alejaos!! Hostia, caramba!! (si es que estas palabras se pueden decir aquí, jajaja!! Pero sabemos que eres pedonadora... más allá del Karma y del Darma, ¿o no?)
    Siempre te apreciamos, tienes dones especiales, bella!!

    Besos dármicos para ti!

    ResponderEliminar
  8. Publi, sí soy perdonadora. La libertad es tuya de venir a verme cuando quieras.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Publi, sí soy perdonadora. La libertad es tuya de venir a verme cuando quieras.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. No me interesa nada de todo aquello que yo no vea con mis propios ojos, o sea, paso del tema Karma…alguien se lo saco de la manga, y ahí esta
    Ver para creer…

    besos

    ResponderEliminar
  11. Jorge, pertenece a la cultura oriental.

    A mi me parece interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues yo pienso algo parecido a lo de Jorge. El tema del karma es otra especie de dogma, es querer dar explicación a las desgracias e injusticias que nos asolan en esta vida. Es otro modo de conformismo, para mi otra de las formas que tienen las religiones de manipular al personal y fomentar su resignación ante la desgracia.
    ¿Todos esos niños que mueren de hambre y de abuso en el mundo pagan karma?
    Pienso que hay mucha gente en el mundo extremadamente bondadosa y que tienen vidas de pena. Gente malísima y que viven como Dios.
    Vaya por delante que respeto a los creyentes pero lo que pienso de las religiones es muy distinto.
    Me quedo con una simple frase "no hagas a los demás lo que no te guste para ti". Vivamos la vida de hoy con corrección, lo que venga luego no lo sabe absolutamente nadie.
    Petonets

    ResponderEliminar