domingo, 17 de mayo de 2009

La estima.


La estima es la manera de sentirnos con nosotros mismos. Es importante creer en nosotros, y hacer una valoración para poder mejorar; pero siempre sintiéndonos bien.

Seguramente al sentirnos plenos, nos volvemos más generosos, nos volcamos más en el otro. Si uno no se estima o se valora, tiene una serie de problemas, que de una forma u otra impiden relacionarse completamente bien con el resto. Por eso se dice que es tan importante querernos a nosotros mismos, perdonarnos, para saber perdonar, y comprendernos, para saber comprender.

Es importante tener metas, proyectos, para trazarnos planes de actuación.

Sakkarah



9 comentarios:

  1. Estima.
    Autoestima,
    Alta estima.


    1 abrazo 1 beso.


    El tema barbaro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Agustín, es importante tenerla algo alta...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Interesantísimo enfoque de la autoestima, Sakkarah. Sería bueno aclarar que esa estima propia debe ser equilibrada, pues estimarse demasiado puede acabar con los demás!

    Besos desde nuestra buena estima!

    ResponderEliminar
  4. Los excesos, casi nunca son buenos Publi.

    Hay que estimarse sin llegar al egoísmo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Si No aprendemos a querernos nosotros mismos... difícilmente sabremos querer a los demás....

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo. Es muy importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Dino. Un beso enorme...

    Gracias por estar por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón en esto. En tiempos dificiles hay que sacar el resto y no perder la autoestima.
    La autoestima es lo único que nos queda cuando sufrimos ataques externos.
    La foto me ha recordado un poema de mi poeta varón favorito, espero que te guste.

    HE DECIDIDO ESCRIBIR TU NOMBRE

    He decidido escribir tu nombre
    en todas las páginas en blanco de mi vida.
    En un libro blanco, sin pasado ni futuro.
    Con esas páginas voy a cubrir todos los rincones de mi universo.
    Lo escribiré en todos los colores del arco iris.
    En este libro no tenemos espacio para palabras
    como miedo, tristeza, o soledad.
    Le juntaremos tan solo la palabra NOS.
    En el dibujaré tu cuerpo con palabras,
    sencillas y frágiles como tu.
    A las palabras de tu cuerpo
    les daré un ritmo de amor y placer.
    Un ritmo suave, como el color de tus ojos.
    Me cubro con las hojas de papel
    que son tu cuerpo, y siento tu calor.
    El silencio de voz.
    Y en cada silencio un gemido.
    Y en cada significado, un sentido.
    Ya loco de deseo
    escribo de forma desordenada.
    Sin parar te recorro,
    y con pasión las estrecho a mí.
    Y viene la locura,
    el desespero, la tortura.
    Las abrazo más fuerte,
    te grito en mis palabras.
    Y al final, ya cansado,
    las palabras se duermen
    en una dulce oscuridad.
    Las paginas que antes me cubrían
    ahora son abrigo.
    Y en ti se transforman en seguridad.
    Sé que me lees, que estás ahí,
    que eres mi claridad.
    Y en el silencio te reconozco.
    Y es en esas páginas hechas libro,
    donde vivo y te amo,
    libro de palabras que son tu nombre.
    Unai Makua D'Etcheverry

    ResponderEliminar