sábado, 20 de septiembre de 2014

Diario



[...] yo, jorge pelegrini, conmovido por la pasión que me domina he decidido comenzar un diario intimo, al estilo de mis ilustres predecesoras: Ana Frank, Mafalda y la pequeña Lulu. Comencemos:

octubre, 14 1980

hoy no llamó

hoy tampoco

diez dias que no llama

noviembre, 2

hace un mes comencé este diario para aclarar mis sentimientos por laura, al no dignarse a llamarme en todo este tiempo tengo claro que laura, mis sentimientos y este diario se pueden ir a la reputísima madre que los reparió [...]


Juan José Campanella

6 comentarios:

  1. No he leído nada de él. ¿lo recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco este fragmento pero no he leído el libro :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. (Esta entrada es parte del guión de la película “El mismo amor, la misma lluvia” de Juan José Campanella, afamado cineasta -director y guionista- incluso ganador de un premio “Oscar”)
    Son palabras dolidas, disfrazadas de sarcasmo, expresados por el corazón de un joven escritor (Jorge) que se sabe perdedor del amor de su novia (Laura) que lo dejó cansada de incentivarlo a explotar su gran talento en las letras, pero su gran miedo al fracaso puede más, y decide no luchar por quien dice amar y como irónica muestra de su rabia, surge el texto que adorna esta entrada.
    (Es una bella película, muy recomendable)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Guarde esta cita hace mucho tiempo, me gustaba... Sí, seguramente hay sarcasmo por el dolor.

    Puse el autor, pero no recordaba que era una cita de una película. Seguro que tiene que ser preciosa.

    Muchas gracias :)

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Un diario tiene que comenzar con algo bello, si no... mejor no hacerlo.
    Digo yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, con lo bello darán más ganas de empezarlo, sí; pero... un diario tiene reflejar la verdad. No todos los días ocurren cosas bellas, de todo hay en la vida. Al releerlo con el tiempo, quizá nos demos cuenta que lo que tanto importaba, dejó de hacerlo. Pero el diario es lo que ocurre en tu vida.

    Muchos besos

    ResponderEliminar