viernes, 21 de octubre de 2011

Dice...



Dice Gracián que hoy ser sabio cuesta más que antiguamente, y que es más difícil tratar con el otro. ¿Será que con el avance tecnológico nos hemos vuelto tan complicados como las máquinas? Esto lo digo por la dificultad para tratarnos con el otro. En cuanto a la sabiduría lo entiendo, porque la sabiduría la da la vida, la experiencia y el encuentro con uno mismo en el pensamiento.

Hoy vivir se vive, pero contrarreloj, con prisas, y casi sin pensar. Nuestros movimientos a veces se hacen mecánicos, y creo que nuestra mente también. Nos ponemos unos patrones fijos y fáciles con los que podemos tener todo controlado y juzgar al otro. Todo lo que se salga de ahí lo rechazamos y no lo intentamos comprender. Claro, es que comprender al otro necesita un esfuerzo del pensamiento, o de intentar ponerse en su lugar, pero estamos tan ajustados de tiempo, que se nos hace costoso.

Pero es tontería hablar de esto, pensar no divierte, no produce dinero, ni saca billetes gratis para unas buenas vacaciones en el extranjero, o un chalet mono al que invitar a los amigos para que lo admiren como si se tratara de un museo.
Que cosas digo, pensar, comprender…Creo que se borraron ya del diccionario estas palabras.

Sakkarah

8 comentarios:

  1. Es que pensar y comprender supone un gran esfuerzo. Los estímulos que bombardean nuestra inteligencia, la aceleración de la vida misma, el desasosiego que ello nos produce, acaban finalmente por colapsar nuestra capacidad de razonar, de tomarnos las cosas de una manera sana y tranquila, proclive para engendrar y desarrollar sabiduría y belleza.

    Me atrevería a decir que hasta la "sabiduría" de hoy en día, es una sabiduría ligera, fácil de consumir y digerir.

    Un abrazo, compañera

    ResponderEliminar
  2. No digas esos, algunos seguiremos pensando, aunque eso conlleve a ir a trabajar con ojeras por falta de sueño, eso no nos lo pueden arrebatar, y a ti se te da muy bien ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay exceso de individualismo, se habla demasiado alto sin escuchar al otro, tipo conversaciones de sordos.
    Se predica con que debería hacer el otro pero si se está en la situación de él muchos hacen lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sí, Pedro, tengo la seguridad de que tú sí. :) Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cierto somos muy individualistas y el caso es qeu vivimos en sociedad... Aurorainés, un beso.

    ResponderEliminar
  6. El mundo necesita reducir la velocidad ..

    Apague las computadoras ...

    Y vaya olor algunas rosas ...

    ResponderEliminar
  7. Sí, 1manview, eso habría que hacer...

    Un beso.

    ResponderEliminar