viernes, 28 de mayo de 2010

Es necesario...


Es necesario leer, porque de las lecturas de poemas, novelas, etc., pueden salir otros tantos. Nos ayuda a ser creativos, pues fomenta nuestra imaginación de tal forma que hace acudir más ideas. Es una tontería copiar o reproducir un texto, pero este texto si nos puede ayudar a desarrollar nuestro pensamiento, e incluso a escribirlo.

Nos enriquece, y la creatividad es un regalo que tenemos en nuestras manos; sólo nos hace falta abrirlo. Lo que creamos es lo que nos hace diferentes de los otros o, mejor dicho, donde se ven nuestras diferencias. Estas diferencias son las que hacen que nos hagamos más ricos.

No es malo adentrarnos en el mundo de nuestras fantasías. Leer y escribir también nos puede adentrar en la investigación, en nuestra búsqueda de ideas, de palabras, o de curiosidades que nos haya traído la lectura.

Ante toda lectura deberíamos ser críticos, o autocríticos cuando se trata de las nuestras. Una opinión dada con respeto, aunque sea contraria, siempre nos hará aprender.

No hace falta nombrar que con la lectura se enriquece el vocabulario, y se va corrigiendo la ortografía.. A la hora de escribir, el Castellano es una lengua con la que se pueden expresar muchos estados emocionales, por su diversidad de palabras. En el que escribe está tratar de encontrar aquella que mejor explique lo que siente.

La lectura es un viaje. Viajemos. La escritura es la oportunidad de hacer viajar al otro. ¡Escribamos!

Sakkarah

19 comentarios:

  1. NO conozco quien escriba y a la vez no ame leer... cada uno de nosotros guardamos algún recuerdo de aquellos primeros libros que cayeron en nuestras manos; leía ( y leo) mucho, y cómo bien dices estimula la imaginación y nos descubre "aquella palabra" que sirve de disparador de nuestras propias creaciones...

    Un texto precioso,

    Un abrazo con beso,

    A

    ResponderEliminar
  2. Buena invitación a la escritura.
    Hay tanto que contar y tan poco tiempo para hacerlo y que acudan las musas.
    Un beso Sakk

    ResponderEliminar
  3. Por eso me preocupe de que mis dos hijos leyeran desde bien pequeños.La lectura te abre un abanico de posiblilidades que ningún otro divertimento consegue, ni siquiera el cine.
    Buen post Sakk
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cierto amiga, la lectura nos entretiene,nos hace viajar en el tiempo, visitar otros países,leer quita ansiedades, nos da léxico abundante, va bien para retener la memoria...Al leer también entendemos un poquito más a los demás y sus pensamientos...Abrazos creativos repletos de letras entintadas

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada Sakkarah: Bonita recomendación para aquellos que amamos la lectura y la escritura.

    Pasa un buen fin de semana.

    Bikiños. Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Andrea, suele ir de la mano lectura y escritura. Muchas gracias.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Osane, hay muchoque contar, y tú lo haces muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, Lorena, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, Eurice, hiciste muy bien.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, Kimber, va bien para todo. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Ángel, muchos biquiños.

    ResponderEliminar
  12. Y en cada libro que abres y lees es una aventura....compartes imágenes en tu mente, te adentras y te sientes bien...

    Besitos Sakkarah y un lindo fin de semana muak...

    ResponderEliminar
  13. Comparto lo de la apertura de pensamiento y ayuda a la hora de crear.
    No estoy de acuerdo en lo que decís de copiar, porque si así fuera tendría que cerrar mi blog que su esencia es copiar lo que leo y me gusta.
    Las opiniones en contraria se dan si estás en un sitio donde se discute lo técnico, entrar en el espacio de algo hecho con el corazón a vertir opiniones de ese tipo, es casi de mala leche.
    Es mi verdad ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es bueno dar a conocer lo que nos gusta, aunqeu yo sé que tú escribes muy bien. Qué pena que no pierdas el miedo. Ojalá escribas, me encantaría.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ... y al leer también comprobamos que otros tuvieron sueños parecidos que al ser contados parecen más cercanos...

    ResponderEliminar
  16. Pues tienes razón...

    Un beso, Buscador.

    ResponderEliminar
  17. Que me vas a contar, desde pequeña mi gran pasión es leer, dejarme llevar por las palabras a mundos lejanos, a nuevas aventuras, a vivir vidas ajenas...no imagino una vida sin libros, seria horrible.
    En cuanto a escribir nunca lo habia hecho y ahora es una necesidad que tengo a veces para vaciar mi alma, asi de mal me salen los textos jajaja
    Me gustaria saber escribir como vosotros pero bueno me conformo con leeros y disfrutar e intentar aprender algo
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Es cierto, yo disfruto y aprendo leyendoos a ti y a otros amigos de la red.
    Es un placer la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar