
La vida es una obra de teatro
que no permite ensayos...
Por eso, canta,
ríe, baila,
ama
viví intensamente
cada
momento de tu vida...
...antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.
(Charles Chaplin)
Es cierto que la vida es una obra que no permite ensayos. Cuando has aprendido tras la experiencia, ya no se vuelve a dar la misma situación. Aunque sea parecida, nunca será la misma, y siempre será una nueva obra.
Los aplausos serán los logros que hayamos alcanzado a través del tiempo. Si con la edad los escribiéramos en un papel?No sé si sería bueno, pues igual podría servir para decepcionarnos que para enorgullecernos.
A veces nos cuesta expresar el amor, o la tristeza. Nos cuesta que los demás se enteren de las lágrimas del fracaso, o del dolor que algo nos produce. Intentamos no dejar ver nuestra parte sensible o débil, no queremos hacernos vulnerables; pero?quizá no sea bueno hacerlo así. No dejar ver nuestro talón de Aquiles, es como ponernos una coraza, aunque esta no sea dura. Y todo vestido ata, y lo que ata nos resta libertad para crecer.
Quiero vivir los sentimientos con fuerza, con la fuerza que ellos por si mismos tienen cuando no los asfixiamos. No sé si al final recibiré los aplausos por haber logrado muchas cosas, seguramente que no; pero quiero tener la seguridad de haber vivido intensamente todo lo bueno o malo que me haya ido poniendo la vida en el camino.
Sakkarah