sábado, 8 de agosto de 2009

Cuando...

Autor imagen: Katarzyna Widmanska


Cuando intentamos encontrar el lado negativo en lo positivo, es que en nosotros hay un sentimiento no resuelto, un sentimiento de dolor que no curó.

Cuando no somos nosotros mismos, nos vamos creando insatisfacciones. Por eso lo del teatro no es tan bueno. Intentar fingir algo, nos deja al final insatisfechos, pues la gente te trata como a la persona que finges ser, y no como a la que realmente eres.

Creo que todas estas situaciones son debidas a que queremos agradar a todo el mundo, y eso no es posible; o a que la admiración por alguien nos hace intentar imitar ese modelo.


Sakkarah

7 comentarios:

  1. Hola Sak, dos ideas interesantes las que traes hoy a esta clave. La primera, algo que es difícil de entender pero que a menudo nos complica un poco la vida, tratar de convertir algo positivo en negativo. Y una de las causas puede ser muy bien esa que dices.

    También, a veces, algunas personas dominadas por la envidia actúan de manera semejante, y no suelen alegrarse de las cosas buenas que nos pasan y miran de aplastar cualquier atisbo de alegría o felicidad que te detectan. La idea subyacente es, ya que yo no merezco ser feliz, pues el otro tampoco.

    La segunda, es un tanto compleja, pues la vida es puro teatro, y actuamos en función de cada persona o de cada contexto, es decir, que aunque seamos nosotros mismos, con unos somos de una manera y con otros de otra. Depende del papel que se representa o de la parte que uno desea mostrar de sí mismo a cada cual.

    Dicho esto, la cuestión es ¿se puede ser uno mismo en todo momento? Pues a pesar de lo anterior, yo creo que sí. Y no se trata de fingir, pues en el fondo, hasta el más inconsciente, aunque se autoengañe o se identifique con uno de esos personajes, no puede escapar de esa pequeña luz interna que le va recordando y animando, la mayoría de veces a través de los sueños, a ser una persona integra y completa.

    Mira, se me acaba de ocurrir un sueño... Imagina a una persona que se encuentra en la siguiente situación. Está sola y nota como si todo el mundo murmurara sobre ella. Esto podría servir de un ejemplo de como esa lucecita nos recuerda que no es posible agradar a todo el mundo... Es un ejemplo tonto, pero válido.

    Bien, hoy no pediré excusas por la extensión, pues veo que aquí no han dejado ningún comentario. Así que...

    un fuerte abrazo y un montón de besos.

    ResponderEliminar
  2. El teatro para los actores no?
    Mejor ser, que pretender.

    Tarde o temprano, redunda en salud mental.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando Nosotros mismos, incluso cuando aparece alguien en nuestra vida ... que alguien se completa libre .. y nos gusta a ti ... ... pero, por desgracia, no sólo hay la alegría de la sensación de que disfrutamos cada segundo ... experiencia con ellos ... .. cualquiera que sea capturado luego dio a los demás a aprender que todo es hermoso y milagroso

    ResponderEliminar
  4. Es una gran verdad. Creo que nunca lo consegui ser. Cuando ensenava, tenia muchas colegas que me decian que para ser una buena profesora tenia que desempenar un papel. Nunca acredite y nuca lo hiz. Mis alumnos gustaban de como yo era. Pero en esta vida cada vez mas veo las personas actuar con hipocresia y eso me destroye el corazon.

    ResponderEliminar
  5. Es el comportamiento de muchos ese Sak, la verdad de como son debería salir a la luz, hay veces que tarda
    y van dejando gente herida a su paso...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. SAKKARAH:


    ¡ HOLA, AMIGA !


    Profundo y analítico tu planteo, el reemplazo aún temporario de personalidad, lleva a complicar a veces las cosas, produciendo un confucionismo en nosotros mismos y en los qué nos observan.


    GRACIAS AMIGA POR VISITARME, ES UN PLACER PARA MÍ DEVOLVER TU VISITA, EN ESTOS MOMENTOS DEBERÍA ESTAR EN " TU MADRID ", PERO SURGIÓ UN IMPREVISTO Y TENDRÉ UNA DEMORA.


    BONITO FIN DE SEMANA PARA TÍ.


    UN BESOTE GRANDE.

    PÉTER.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que mas que interpretar lo que hacemos es no mostrar todas nuestras facetas, sacar hierro en muchas ocasiones, obviar mostrar nuestro pensamiento real.
    Quien diga que es sincero a tiempo completo creo que no lo es, eso para empezar. No se puede ir por la vida liberando el primer pensamiento bueno o malo que te pasa por la cabeza, así que por ello hay que aceptar que controlamos, dosificamos, filtramos lo que hacemos o decimos en líneas generales.
    Hay situaciones en la vida, como por ejemplo la laboral en la que miles de veces tienes que morderte la lengua, pues a lo mejor dirías algo o plantearías un desacuerdo que molestaría a tu jefe y optas por callar con resignación cuando seguro tendrías mucho que decir sobre el tema.
    Asímismo muchas veces tienes que mantener una corrección de trato con una persona que te cae de la patada, y lo haces por educación o por que es una amistad de tu familia, e incluso te esfuerzas en ser agradable cuando en realidad le mostrarías encantada la puerta de salida de tu casa para ser francos.
    Otro tema es el no tener precio, el no perjudicar a nadie en beneficio nuestro con malas mañas, ahí si estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar