sábado, 18 de julio de 2009

Uno...


Uno llega a la conclusión que es mejor recluirse.

No se puede estar donde no te necesitan, ni se puede uno regalar a quien no desea nada tuyo.

En la paz que da la soledad, se terminará viendo todo lo que viene a ti de manera natural, sin necesidad de ningún artificio.

Sakkarah

8 comentarios:

  1. La soledad tiene su cara y su cruz: puede servir para lo que dices, pero también puede servir para hundirte en un mundo del que es muy difícil salir. Por eso está bien recluirse de vez en cuando, pero no comprendo que se ame la soledad, porque entonces se está desechando la vida.

    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Sakkara ! esta es la primera vez que te visito ( oh !! perdone mi espanhol que no es muy bueno ) , estoy encantado com tudo que escrebes , e com todas las imagenes .
    no hablo muy bien espanhol , mas puedo leer , e traduzir para mi " portonhol " .
    todos tu blogs sao belissimos !!!
    bejos de tu nuevo fan , del Sao Paulo . Caio .
    te sigo !!!

    ResponderEliminar
  3. mas vale solo q mal acompañado sak

    1 beso

    ResponderEliminar
  4. Primero, mis disculpas, porque esto va a ser un poco largo... Pero me interesa lo que acabáis de escribir.

    Toda conclusión deriva de un análisis acertado de las circunstancias que se están examinando. Plantear una conclusión como si fuera una premisa, en principio, es una pregunta que acaba por responderse a sí misma, y en mi caso no aportaría una solución satisfactoria al hecho que se plantea.

    La reclusión, para mí, tendría un significado bien distinto, sería huir del problema, porque si me entrego y no recibo la respuesta que espero, entonces no tiene mucho sentido que siga insistiendo. Más que una conclusión, sería un hecho a observar.

    Tal como se formula en el escrito, esa soledad en la que las cosas deberían de venir de manera natural, se vive irremediablemente como una reclusión, y eso normalmente no suele aportar paz, y de alguna manera, Chesana acierta cuando dice que estamos desechando la vida porque el sentimiento es de indefensión, y eso, particularmente, no me consuela ni ayuda.

    La premisa a plantear sería, somos seres que necesitamos del otro y existimos gracias al otro, por eso invertimos fuerzas y energías en ello, para dejar de tener la sensación de que estamos solos en este universo.

    Tal como yo lo veo, la premisa en realidad es, estamos solos y para sentirnos acompañados regalamos lo mejor o peor que tenemos.

    La conclusión es que he de relacionarme de forma natural y sin necesidad de ningún artificio, por tanto, la paz la aporta no la reclusión que nos brinda la soledad, sino la comprensión de esa soledad...

    Pienso que la soledad bien entendida debería ser una fuente de vida. Bueno, esa es mi opinión.

    Perdón por la extensión de nuevo, y un un beso bien bonito para todos.

    Un abrazo, Sak

    ResponderEliminar
  5. Sí, Chesana, la soledad para los momentos en que se necesita.

    Caio, muchas gracias, me hace mucha ilusión que pases por aquí.

    Pues seguramente sí, Agustín...

    Me ha encantado, Myself, me haces pensar, y eso me gusta mucho.

    Muchas gracias a todos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Puede uno viajar tanto en los extremos,con solo cambiar su actitud,o no,porque como ya bien sabreis la vida da tanta vueltas que solo hace falta esperar,o uno espera y nunca llega y perderse en ese acto en un fondo.
    Creo que mas se trata de escoger un camino y aprender que dar en ese camino para asi recibir lo que mas o menos uno espera sin esperar,sin que te influya mucho la respuesta del otro y sin un dia decides cambiar de camino,cambiarlo.
    Lo demas es un caos en las dudas,y si...y si....jajaja.
    Es complicada la vida pero mas la duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Sakkarah....esta fotografia me llega mucho...para mi lo mas hermoso de la mujer en el aspecto fisico...son las piernas y el alma en los ojos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leerte por eso te visito casi a diario. El motivo a parte de tu saber escribir y la belleza estética que imprimes en tus blogs es porque muchas veces me identifico con situaciones que expones.
    Yo creo que la soledad en pequeñas dosis y por elección libre está bien.
    Otro tema es el sentir una decepción y querer aislarse, así no se resuelve nada.
    Quizás no se consiga lo que se quiere, pero hay que seguir viviendo y para eso no podemos escondernos del mundo. La vida hace que todo cambie de perspectiva, así lo que hoy nos parecía maravilloso, mañana nos puede parecer tedioso y vicebersa.
    Pienso que debemos dejar que la vida nos sorprenda y el aislamiento no ayuda. Uno se queda solo finalmente y los demás siguen con su vida, debemos querernos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar