jueves, 16 de julio de 2009


Einstein decía que se ve la madurez cuando uno se ocupa mas por el resto, que por nosotros mismos. La religión siempre nos ha enseñado eso.

Sin embargo, hoy en día, todos los psicólogos, etc. te recomiendan quererte a ti mismo para poder querer a al resto.

Pienso que no es malo ocuparse más de los otros que de nosotros mismos, pero eso puede dar lugar a una situación en donde no haya equilibrio. Si doy, y nunca tengo una fuente de donde recibir yo, estaré siempre en desventaja del resto.

Tenemos que ocuparnos de nosotros de la misma forma en que debemos hacerlo por el resto.

Sakkarah

6 comentarios:

  1. lo suyo es que ocuparse del resto sea lo mismo que ocuparse de uno mismo, desmentir la apariencia del ser otro, somos uno

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Sakkarah, primero debemos
    amarnos a nosotros mismos, y así podemos dar a los demás, porque me pasó lo que decís de dar sin retorno
    y terminan aborbiendo tu buena onda
    sin importarles como estás. No es justo, las conductas humanas deben ser circulares, emitis un gesto, lo reciben, pero necesitas vos también una respuesta, positiva o negativa y así cambias tu actitud también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Simplemente pienso que uno ha de estar donde quiere estar sin desatender a los demás, pero sobretodo intentando ser feliz, que la vida es solo una y siempre vamos a estar solos.
    Al final todo el mundo va a su bola. Deberes sagrados son los hijos y los ancianos y todo eso se puede compaginar con la propia vida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es una frase de un genio y tiene mucho de cierto, pero si das todo de ti una y otra y otra a todos sin recibir nada a cambio,la balanza está desequilibrada y terminará por dejaar de funcionar..pienso que dar es gratificante,pero también hay que recibir, algo a cambio, asi la balanza mantendra su perfecto equilibrio.
    Esun placer visitarte.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón .No se puede dar de lo que no se posee. no puedo ocuparme de lo ajeno sin ocuparme primero de mí. No es egoismo.....

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces el ayudar al resto hay mucho de nuestra propia ayuda...y aveces tambien no es tan noble ese sentimiento pues eso nos hace sentir mejor de una forma egoista..es un acto de ego escondido...en las iglesias y en muchas personas que habitan ese lugar se puede ver reflejado esto,ayudan pero desde la distancia,luego solo hacen que juzgar sin comprender a las nuevas generaciones o huyen de un conlicto profundo que requiera mas dedicacin que la belleza de su propio reflejo en la ayuda.

    No solo eres ojos,sino consciencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar