jueves, 23 de abril de 2009

Un premio con compromiso.

Nyma me ha dado este premio, y me ha gustado mucho, porque hace poner algo de nuestra parte. Me ha ilusionado que haya pensado en mí.

Hay que escribir un cuento, poesía, poema, una definición, relato, que incluyan las palabras: VIDA, AMOR, LITERATURA, SEXO, VIAJE, CINE.
Pasarlo a seis blogs de mujeres (si es posible).

Yo soy muy mala para escribir sobre palabras dadas…pero, aquí está mi intento:

Su vida siempre había estado regida por el amor. Una mujer apasionada que en ocasiones desentonaba con los tiempos que le tocó vivir. Dentro del respeto que tenía a toda actitud, por muy diferente que fuera a la suya, no concebía el sexo sin amor. Sin embargo ella sabía que en el amor de pareja, no debía faltar este. La pasión era ingrediente necesario para mantener vivo el sentimiento.

Amaba los libros, era una apasionada de la literatura, las letras formaban parte de la raigambre de su vida. Jugaba con las palabras trenzando sentimientos vividos; pero le costaba esfuerzo concentrarse en el que consideraba el gran proyecto de su vida: Escribir su primer libro.

Era perezosa, pero su afán por superarse y conseguirlo, le hizo llevar un plan ordenado, con una dedicación plena, de unas horas diarias. Fue bonito mientras duró, pero la realidad se hizo presente al final: nadie se arriesgaba a editarlo, era una desconocida, y no estaba claro que las editoriales pudieran llenarse los bolsillos con el.

Fue uno más entre los fracasos de los que se suele acompañar la vida…No volvería a escribir, el desánimo había hecho mella en ella de manera muy patente. Tardó en rehacerse de esa gran desilusión.

No sé si por producto del azar, o del destino, al poco tiempo recibió la llamada de un amigo del que hace tiempo no tenía noticias. Norberto vivía en Dublín, y se abría camino en el mundo del cine. Hablando salió la conversación de su libro inédito. Él le pidió que se lo pasara, prometiendo leerlo, e interesarse preguntando a amigos que tuvieran relación con el mundillo literario.

A los pocos días, volvió a saber de él. Nadie se había interesado por el mamotreto de su amiga, pero a él le había entusiasmado. Le propuso que hiciera del libro un guión cinematográfico, él lo conseguiría llevar a la pantalla. Quizá fuera la oportunidad que estaban los dos esperando.

Y nuevamente le inundó la ilusión, que era coma la gasolina que ella necesitaba para vivir, para crear…No tardando mucho haría un viaje para ir al encuentro de su amigo. Un nuevo camino se abría para ella.

---

Los blog a los que les paso este premio y compromiso, son:

Alejandra Menassa

Sandra

El alma de la luna

Auroraines

Griselda Espiro

Estrellita de Mundo animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario