viernes, 20 de abril de 2012

¿Cuál será?

¿Cuál será el sentido de la vida? No puede ser nacer para morir y nada más.. Pienso que cada uno tenemos una tarea a realizar. Aunque no siempre nos responsabilicemos de ello. La cuestión es que nadie nos dice cual es nuestra tarea, o sea, que la tenemos que ir descubriendo nosotros mismos.

Quien tenga la suerte de haber recibido una educación en libertad, sin haberle coartado en lo que realmente quería estudiar o realizar, lleva eso por delante. Hoy en día será una persona que trabaje en lo que realmente le gusta. No sólo es la familia la que nos coarta, sino, a veces, la sociedad, la economía.

Tampoco uno se debe proponer desarrollar solamente su propia individualidad. Si somos seres sociales, lo lógico es que necesitemos del apoyo, y debamos prestar el nuestro.

Pongo una frase que me gusta:


El estar consciente de nuestras virtudes y limitaciones es saber nuestra geografía y nuestras fronteras (Desconocido)

8 comentarios:

  1. Muy buena la frase. El problema es cuando muchos no saben encontrar o no quieren respetar esa geografía...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Actualmente está en cuestión el sentido de la vida, con la famosa crisis financiera, logramos ver que el sistema establecido era un error y que si no logramos un cambio para mejorarlo (Y no lo logramos) la vida muere…Abrazos con sentido.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no conversamos, Sakkarah... Te envío aquí un link de mi última entrada ¡Al fin volví a bloggear! Creo que echa muchas luces sobre lo que allí estás discutiendo.

    Un beso.

    http://casadelasvoces.blogspot.mx/2012/08/vertigo-o-antropologia-de-la-vida_21.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buenas noches, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de ver, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas una nueva entrada con la que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora, si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), también podrás hacer peticiones literarias y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un abrazo fuerte desde Málaga (España) y siento mucho autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

    ResponderEliminar
  5. Kimber, quizá eso es precisamente por haber vivido en la inconsciencia... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Victor, me pasaré. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Melodi por tus palabras. Es muy interesante tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar