martes, 3 de mayo de 2011

Consumismo

El consumismo hace feliz a mucha gente o, mejor dicho, les proporciona algún que otro rato placentero. Parece un sinsentido el gasto, y el llenar la vida de cosas muertas; pero tiene la ventaja que consumir, crea puestos de trabajo



Cada uno es feliz a su manera, y hay quien lo consigue con la frivolidad.

5 comentarios:

  1. También los productos están hechos para durar cierto tiempo, se crean nuevos modelos, te crean la necesidad de ellos.
    Depende de cada uno y como quiera gastar su dinero, lo importante es que no se pierda la fuente de trabajo porque generalmente de ello dependen las actividades satélites que se desarrollan a su alrededor y lleva calidad de vida a la gente del lugar, si hasta influye en los planes de educación porque los preparan para desenvolverse en esa rama de la industria, y aquí es cuando además de lo privado participa el estado con las decisiones políticas para mantenerlo.
    Cuando esto falla es tremendo lo que pasa y cambia radicalmente la vida.
    Qué tema Sak, da para mucho más...
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu refleción sobre el tema...

    Ha sido un placer.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. El consumismo en su justa medida lo encuentro necesario para que todo siga su curso. Cuando lo material se detiene no evolucionamos. Puede que no sea lo mejor..siempre que no sea adictivo. Pero no sabría comprender éste mundo sin consumo, es más lo veo irse a la deriva porque queda paralizado, muerto.

    Tal vez si no consumimos más..simplemente es porque no podemos. Yo, personalmente, si pudiera me sumaría a ese carro que además de darme placer haría que la economía en general funcionara mejor. Puede que sea una lección de economía.

    Siempre termino reflexionando con tus entradas Sakk..un besín

    ResponderEliminar
  4. Puede que no concivamos la vida sin el consumo porque nos hayan llevado a necesitarlo.

    Todos los necesitamos, pero creoq ue es más feliz el que menos necesita.

    A mi me encanta qeu reflexiones conmigo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Así es como hemos creado nuestra sociedad. Confundimos felicidad con la riqueza material... pero hoy en día, si no cambias las cosas necesitamos que sea así...que triste.
    Besos.

    ResponderEliminar