lunes, 5 de abril de 2010

Estamos en la era...


Estamos en la era del "usar y tirar" Se fabrican niños para después ser tirados a los contenedores, o los nadies de todo el mundo pudiendo tomar como ejemplo los pequeños de Colombia, o Brasil. Indigentes que se queman porque no valen.

Lo que no nos sirve puede ir al tercer mundo, como las basuras tóxicas que no saben donde meterlas, o la porquería radioactiva. Pero no se regala, se cobra a precio de oro, aunque sea a largo plazo.

Al mercado se siguen lanzando cosas, mientras la televisión nos bombardea para su venta. De esta forma todo es desechable, nada vale al inicio de la nueva moda.

El Sur se convierte en el muladar del Norte, y con la basura que acumula pretende dibujar una caricatura para sentirse en la onda. Hasta la naturaleza se hace arder por parecernos caducada. Tira un árbol y planta en su lugar un edificio con fecha de caducidad, para que afloren pronto las grietas.

A los empleados en la empresa se les hace rendir en su corto tiempo para uso. El INEM recoge la basura para reciclarla mandándola al abismo de la desesperación. Debemos seguir fabricando mundos. No sólo el tercero, el cuarto, el quinto...pero teniendo en cuenta que sean de " usar y tirar"


Sakkarah

8 comentarios:

  1. A veces pienso que hemos enloquecido universalmente.
    El reloj, el tiempo se adueñó de nosotros.
    No tenemos tiempo de cuidar, de comprender.. de proteger.
    Correr, correr, usar, tirar. Situaciones que se nos han ido de las manos. Alguien tiene que detener este reloj, volver a sentarse al fresco, conocer a los vecinos, aprender a ayudarnos y a salir de las dificultades como se hacía antaño...en suma dejar de ser números.
    Un buen post, muy serio y muy acertado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me gusta la foto!
    gracias pelo comentário en mio blog
    :-)

    ResponderEliminar
  3. Sí, Osane, nosotros debemos intentarlo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por pasar, Rafael. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a necesitar tiempo para visitar tu "casa", a la luz de tus palabras invita a eso, a sentarse en una silla frente a esta ventana a escucharte y reflexionar... Y al leer este post me he reafirmado en esta locura mía de ir al revés, por no usar no uso ni el reloj y por no tirar no tiro ni los malos momentos. Gracias por tu visita y por iluminar este día que he tenido tan oscuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia es muy real lo que cuentas, estamos en un mundo de usar y tirar y no solo ya con objetos sino con las personas y sentimientos, se van perdiendo los valores, los amigos se utilizan, las parejas son de unos dias, todo hay que cambiarlo, nada nos sirve mucho tiempo y eso es muy triste...porque no hay nada de verdad todo esta vacio...
    Me gustó mucho y me hizo pensar en este mundo que vivimos.
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Antares, y añado que es una "cultura" eso usar y tirar, creada por empresarios y vertida como residuos tóxicos por los medios masivos de difusión, sobre todos los sorprendidos ciudadanos ocupados en su cotidianidad. Compra lo que no necesitas, esta a buen precio. ¿Que no te gusta la novia, pareja, esposa?, ¡cambia!, desecha...
    Todo va adaptándose a esta forma de vida y dando origen además a subculturas, empleos a bajo costo para el empleador, jóvenes que no protestan, mayores con experiencia favor de abstenerse, que con vosotros la liaríamos a lo grande por que exigen sus derechos.
    Si Europa que es símbolo de reflexión, de madurez; entra a este laberinto de modas, imaginaros nuestra querida Latinoamérica que se alimenta de irreflexión y de "vivir el momento", es como un chaval que no mide las consecuencias de sus acciones.
    Este tema da para mucho, gracias por el post.
    Besos y abrazos
    Ro

    ResponderEliminar
  8. ¡Te aplaudo! me parece muy, muy acertado lo que dices aquí. Estoy totalmente de acuerdo con todo, absolutamente todo lo que dices.

    Saludos

    ResponderEliminar