domingo, 4 de abril de 2010

Cuando una cosa se tuerce...


Cuando una cosa se tuerce, suele suceder que todo va encadena, que no va sola. Por eso dicen que a perro flaco nunca le faltan pulgas.

Queda la certeza de que siempre amanece, que las lluvias no son eternas. Es mejor no llenarse de negatividad, y pasar de largo ante las cosas que dañan. Siempre pensar bien, y sólo hacer caso a lo palpable, a la certeza.

Es mala consejera la ira que nos hace decir cosas inciertas. La calma siempre trae los buenos recuerdos, porque siempre vivir merece la pena.

Sakkarah

11 comentarios:

  1. Desde luego que vivir merece la pena querida amiga Sakkarah y después de las lluvias sale el sol, el cual se lleva todos nuestros males.

    Animo

    Bicos meigos

    ResponderEliminar
  2. i love this photo!
    happy easter!

    ResponderEliminar
  3. Si, Meiguiña, todo pasa.

    Muchas gracias, guapa.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Rafael, me alegra mucho que te guste.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes por qué sucede?, nos llenamos de negativismos por que no sabemos hacerlo de otra manera, estoy segura que la vida misma puede ser una propuesta y no una cadena de "problemas", tal vez os sirva conocer sobre esta filosofía polinesia del 'Ho oponopono' es una manera de entender.
    Personalmente, en meses pasados he tenido cambios muy fuertes en mi interior, entendí que cuando una no se decide a cambiar, la vida lo hace por ti y créeme que nunca de manera sutil, es contundente te guste o no lo que te trae… creo que sabes de lo que hablo.
    Yo te conocí por una entrada que hablaba de una crisis en tu vida y me sentí identificada contigo, desde entonces sigo tu blog y me siento dichosa por eso. Te abrazo fuertemente

    Ro

    ResponderEliminar
  6. Nada depende únicamente de nosotros. Tendemos a pensar que los demás piensan y ven las cosas del mismo modo que nosotros y no es así.
    Cada uno tiene su peculiar forma de reaccionar ante una situación y eso no es bueno ni malo, solo diferente.
    La negatividad siempre se encuentra escondida y sale cuando menos te la esperas. Llena tu vida de buenos pensamientos, de recuerdos hermosos pero sin nostalgia y ten fe y estate atenta a lo que te suceda en un futuro, sin miedo a disfrutar del momento presente porque las cosas pasan por nuestra vida efímeramente y es absurdo desperdiciar el tiempo en tristezas o resentimientos. La vida es muy bella.
    Mila musuak

    ResponderEliminar
  7. Es cierto lo que dices pero por desgracia lo dificil es ponerlo en práctica especialmente cuando las cosas malas se acumulan y no encuentras la salida pierdes la fuerza.
    Pero imagino que hay que seguir intentandolo
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Ro, yo me siento dichosa de que estés conmigo...

    Leeré sobre esa filosofía, me encanta todo lo que se refiera a sabiduría de vida.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, Osane, de nada vale estar afligido mientras la felicidad pasa a nuestro lado sin verla...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Antares, a todo el munbdo le resulta difícil; pero el intentarlo hace que cada vez seamos un poquito menos negativos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Sakkarah,

    ¿Sabes por qué me alucina tanto lo que dices y como lo dices? porque soy impulsivo, porque a veces me enfado y la ira me juega malas pasadas...

    Voy a dejar de leer ahora, pero te aseguro que regreso a seguir pasmándome.

    Saludos

    ResponderEliminar