sábado, 6 de marzo de 2010

Son tantos los deberes...


Son tantos los deberes que abruman. Yo no creo que el hombre tenga que tenerlos, sólo entiendo un deber y un derecho, el del respeto. Todos los demás son pesadas cadenas que a lo largo de los siglos nos hemos impuesto.

La justicia no es más que seguir el dictado del corazón cuando este se conoce. Y conocerse es saber llamar a todo por su nombre, a la envidia, envidia; al rencor, rencor...Así sucesivamente. Saber dejar nuestros defectos sin adornos. Saber que no podemos ser perfectos y no asustarnos de nosotros mismos.

Es curioso como a veces hacemos aspavientos de lo que vemos en otro cuando la mayoría de las veces, ese defecto forma parte de nuestra más íntima raigambre.

Pues eso, que ya esta bien de tantos deberes, que sólo em debo a mí misma.

Sakkarah

5 comentarios:

  1. Ya sabes...vemos la paja en el ojo ageno, pero no la viga en el propio. Y cierto, la justicia no es justicia si anda con embagues.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esto no es un deber Sakkarah, es lo más importante: SER
    Comulgo con cada una de tus palabras
    es así mi manera de pensar.
    No me gusta cuando se habla de otras personas como objeto de converdación y si yo lo fuí inmerecidamente no guardo rencor pero tampoco lo dejo pasar, me expongo, los expongo y sigo mi vuelo ;
    Siempre ser uno mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Eso deberiamos hacer todos ser uno mismo y vivir la vida que queremos, pensando en nosotros que al final somos lo mas importante

    biquiños meigos y perdona mi ausencia

    ResponderEliminar
  4. A este mundo venimos a ser felices.
    Es un deber ser felices pero siempre sin dañar a los demás.
    Quiere al prójimo como a ti mismo y para eso primero tienes que quererte a ti.
    Se feliz y deja de pensar en el que dirán y si dicen.... que digan.
    Musu bat

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en que nos debemos a nosotros mismos, eso como punto de partida y agregando lo que dice Osane si te respetas a ti respetaras al projimo.
    En cuanto a las leyes si primara el sentido comun no harian falta pero ya sabemos que el sentido comun no es el mas comun de los sentidos.
    Sigo por aqui con tu permiso.

    ResponderEliminar