viernes, 11 de diciembre de 2009

La vida.



La vida es una obra de teatro
que no permite ensayos...
Por eso, canta,
ríe, baila,
ama
viví intensamente
cada
momento de tu vida...
...antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.

(Charles Chaplin)


Es cierto que la vida es una obra que no permite ensayos. Cuando has aprendido tras la experiencia, ya no se vuelve a dar la misma situación. Aunque sea parecida, nunca será la misma, y siempre será una nueva obra.

Los aplausos serán los logros que hayamos alcanzado a través del tiempo. Si con la edad los escribiéramos en un papel?No sé si sería bueno, pues igual podría servir para decepcionarnos que para enorgullecernos.

A veces nos cuesta expresar el amor, o la tristeza. Nos cuesta que los demás se enteren de las lágrimas del fracaso, o del dolor que algo nos produce. Intentamos no dejar ver nuestra parte sensible o débil, no queremos hacernos vulnerables; pero?quizá no sea bueno hacerlo así. No dejar ver nuestro talón de Aquiles, es como ponernos una coraza, aunque esta no sea dura. Y todo vestido ata, y lo que ata nos resta libertad para crecer.

Quiero vivir los sentimientos con fuerza, con la fuerza que ellos por si mismos tienen cuando no los asfixiamos. No sé si al final recibiré los aplausos por haber logrado muchas cosas, seguramente que no; pero quiero tener la seguridad de haber vivido intensamente todo lo bueno o malo que me haya ido poniendo la vida en el camino.

Sakkarah

7 comentarios:

  1. Muy sabio lo que acabas de escribir. Cuando los sentimientos asfixian acaban restándoles la belleza que poseen. Yo creo que los sentimientos sirven a la función de expresión del alma y nos deben hacer sentir. Y el pensamiento, el que debe actuar para equilibrarlos y alejarlos cuando estos empiezan a hacer daño. (Desde cualquier aspecto que se los considere).

    Por fin viernes! Buen fin de semana a todos y besos a repartir.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión.
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Con frecuencia se piensa el absurdo que ocultar una herida esta deja de existir, pero nada mas irreal. Así como sucede con las lesiones físicas, hay que atenderlas, ventilarlas, hacerse cargo, "ignorarlas" puede infectarlas. Luz a la oscuridad, que el sol todo sana. Somos vulnerables Per se, pero esas heridas del alma, hay que atenderlas no ignorarlas, eso si fortalece.
    Es mi humilde opinión.
    Te abrazo
    Ro

    ResponderEliminar
  4. Pienso que en la vida hagamos lo que hagamos siempre hay críticas. Lo importante es ser uno mismo, en paz con su conciencia. No necesitamos el aplauso, solo hacer las cosas porque las sentimos sin esperar recompensa. Nuestro premio importante en la vida es el abrazo de los que realmente nos quieren en momentos difíciles, eso es lo realmente importante, saber que importamos a alguien y que podemos contar con ellos cuando nos equivocamos y nos aceptan tal como somos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ... E que drama! A minha ja parece uma Tragedia Grega, com todos os ingredientes. Aplausos? So de Deus!

    ResponderEliminar
  6. La vida es un escenario improvisado, pero quién sabe, quizá esta vida que vivimos en sólo un ensayo para las venideras, y sea en postreras reencarnaciones cuando tengamos que salir a escena con todos los pasos y palabras bien ensayadas.
    Besos
    narci

    ResponderEliminar
  7. Myself, Silvia Beatriz, Ro, Osane, Silvia, y Narve. Muchas gracias por vuestro aporte, y besos a montones.

    ResponderEliminar