lunes, 5 de octubre de 2009

Por un inmortal poder...


"Por un inmortal poder,
todas las cosas lejanas o cercanas,
están ocultamente ligadas entre sí,
de modo que no puedes arrancar una flor
sin perturbar las estrellas "

Francis Thompson


Si es cierto que todo está ligado entre sí, nuestro comportamiento debería ser diferente.

Si lo creyéramos de esta manera seriamos mejor unos con otros, y siempre nos alegraríamos de que al otro le fuera bien; pues al estar todo en relación, nos beneficiaria también a nosotros mismos.

Sakkarah

6 comentarios:

  1. Así deberían pensar todos, totalmente de acuerdo con tu razonamiento.
    La realidad es diferente, son pocos los que piensan en el otro, solo en ellos mismos y no miden consecuencias ni siquiera las piensan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y seguramente sea así, pero el ser humano tiende a la estupidez. Que le vamos a hacer..! Es la ironía de ser racionales y estupidos.

    ResponderEliminar
  3. El ser humano es una bella flor, pero nos arrancan las raíces nada más nacer. Perdemos el contacto con nuestra verdadera naturaleza, y nos olvidamos,como muy bien dices, que estamos conectados...Somos UNO.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Somos UNO... "frase" citada en "Dios vuelve en una Harley, el regreso".

    Verdaderamente, creo que más allá que nosotros, todos los elementos están ligados de alguna manera, recordando la relacionada expresión "el efecto mariposa".

    Lo más gracioso es que cada vez que consideramos tal verdad, podemos sentir por dentro nuestra conexión con nuestro entorno y el efecto posterior de dicha conexión. Y después de una experiencia tan gratificante, olvidamos esta sensación y el miedo nos devuelve a enfrentarnos con nuestro alrededor, que somos, en última instancia, nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente cita y reflexión. Mira, algo que me gustó y que dice así:

    "Nos damos cuenta que nos encarnamos para acumular experiencias, que se vuelven constructivas a medida que reaccionamos constructivamente a ellas. Teniendo esto presente, nos damos cuenta del equilibrio que el reconocimiento de este hecho aporta a nuestras relaciones. Aprendemos a ver que todas nuestras numerosas facultades son merecedoras de nuestra atención, y que ninguna es mejor o más importante que cualquier otra."

    Y es cierto que no se puede arrancar una flor sin perturbar las estrellas, pues ese espíritu o dios interior es la totalidad que excede a la suma de sus partes...

    Besos, miles

    ResponderEliminar